28 Oct Cómo hacer Remarketing en Facebook

¿Alguna vez has estado mirando billetes de avión, y durante varios días te han aparecido por todas partes anuncios con ofertas de vuelo? ¿O te has comprado unos vaqueros online, y has estado viendo anuncios de camisas y zapatos para combinarlos durante toda la semana? Pues todo eso no es fruto de la casualidad, no… es una de las técnicas de marketing online en auge hoy en día, y se basa en conocer tus comportamientos para ofrecerte contenidos adaptados a tus acciones, compras o preferencias.  Hoy vamos a hablar de qué es y cómo hacer Remarketing en Facebook.

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Pero primero… ¿Sabes qué es el Remarketing?

Básicamente, es hacer marketing dirigido en exclusiva a aquellos usuarios que ya han interactuado contigo en alguna ocasión: han visitado tu blog, han comprado en tu tienda online, han interactuado con tus contenidos en redes sociales, han abierto tu newsletter… como te imaginarás, esta técnica puede multiplicar la efectividad de tu publicidad, incrementando como mínimo un 300% los clics hacia nuestra web, blog o tienda online.

Esto se traduce en un gran aumento de las conversiones, ya que estamos trabajando sólo para captar la atención de personas interesadas en nuestros productos o servicios, y también en optimizar la inversión publicitaria, pues no perdemos dinero en mostrar nuestros anuncios a personas a quien no les interesan.

El remarketing se basa en analizar el comportamiento de los usuarios en Internet y aplicar los resultados para mejorar nuestras conversiones.

Aquí es donde vienen las curvas, cuando empiezas a plantearte que Google puede saber exactamente qué páginas visitamos, cuánto tiempo, lo que más nos gusta o no, si añadimos al carrito, si compramos, si devolvemos… Y ya si hablamos de Facebook, que es capaz de cruzar todos esos comportamientos con nuestros datos personales, nuestros gustos y amigos… ¿te estás mareando ya?

Una vez hayamos superado el “flipe” inicial que esto supone, vamos a aprender cómo utilizarlo en pro de nuestros negocios, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí, para explotar esta técnica de marketing y que nos ayude a ganar dinero.

 

En este post, vamos a aprender a hacer Remarketing en Facebook, que para empezar ya es mucho. Próximamente vermos también Remarketing avanzado con Google, pero de momento hoy, veremos:

– Cómo crear públicos personalizados (listas de usuarios segmentadas)
– Cómo instalar el píxel de seguimiento de Facebook en nuestra web
– Cómo programar correctamente una campaña de publicidad de Remarketing en Facebook

 

Los públicos personalizados (audiencias personalizadas)

 

Antes de empezar con las campañas de Remarketing, tenemos que decirle a Facebook cómo obtener los datos de los visitantes a nuestra web. Para ello, vamos a crear listas de públicos personalizados, que no son más que listas de públicos segmentados en base a criterios demográficos, geográficos, y de comportamiento. Por ejemplo, para que me entiendas mejor, los públicos pesonalizados podrían ser algo como…

– Personas que han visitado mi blog
– Personas que han visitado el post X de mi blog
– Personas que se han suscrito a la newsletter
– Personas que han realizado la compra del producto X
– Personas que han añadido el producto X al carrito de la compra pero no han completado su pedido
– Personas que han leído el post X de mi blog y después han comprado el producto X

Todo esto, podemos cruzarlo a la hora de realizar campañas con los datos demográficos y geográficos que ofrece Facebook, dirigiendo por ejemplo una campaña a “Mujeres de 30 a 45 años que residan en Madrid y que se han interesado por el producto X de nuestra tienda online”. Mejor segmentado imposible… y las posibilidades, como ves, son infinitas y tan específicas como tú quieras.

 

Para crear una lista, debemos irnos a nuestro Administrador de Anuncios de Facebook, y en el menú izquierdo seleccionamos Públicos.

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Una vez dentro, hacemos click en la parte superior derecha, en el botón verde Crear Público.

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Se desplegará un formulario con dos opciones:

– Público personalizado: introduciremos los datos de las personas que queramos inclulir en ese listado: sus emails, ID’s de Facebook… es una lista cerrada en la que nosotros aportamos los datos.
– Público similar: una vez ya tengamos creada una lista de público personalizado, podemos hacer una lista de público similar. Facebook tomará como muestra la lista personalizada que le indiquemos, y seleccionará personas con las mismas características que los integrantes de nuestra lista para hacer una nueva, más amplia.

De momento ahora vamos a ver cómo crear una primera lista, así que seleccionamos Público Personalizado. Al hacer click, nos aparecerá una ventana para que seleccionemos de dónde queremos obtener los datos de los integrantes de la lista.

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En este caso, vamos a seleccionar Público personalizado a partir de tu sitio web. También podríamos obtenerlos de los listados de Mailchimp (útil para cruzar datos de personas suscritas a nuestra newsletter), de nuestras aplicaciones móviles o de archivos de datos (.csv) que podemos cargar directamente en Facebook. Ahora vamos a ver cómo crearla a partir de visitantes de nuestra web, y ya veréis como si domináis este punto, las otras 3 opciones estarán chupadas ;)

Vamos con la configuración básica de la lista:

 

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Indicamos el nombre que queremos dar a esa lista, y los comportamientos que queremos tener en cuenta. A través de diversas combinaciones, podemos seleccionar directamente desde Facebook que nuestra lista incluya a:

– Cualquiera que visite tu sitio web
– Personas que visiten determinadas páginas de tu web (indicaremos la URL en el siguiente campo)
– Pesonas que visiten unas determinadas páginas web y no otras (indicaremos las URL’s en el siguiente campo)
– Personas que no han hecho una visita en un determinado período de tiempo (que determinaremos en el siguiente campo)
– Combinación personalizada (donde podremos seleccionar el criterio que queramos mediante combinaciones de links)

Por último, seleccionamos el tiempo que queramos que un usuario permanezca dentro de la lista, es decir, el tiempo que queramos que la cookie o píxel de Facebook esté activo, hasta un máximo de 180 días. Vamos a ver un ejemplo.

Imaginaos que yo tengo una tienda de moda, y quiero hacer una promoción para zapatos planos y bailarinas, que ya es otoño y quiero promocionar la nueva colección :) Pues haría algo así:

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¡¡¡No confirmes todavía tu público!!! Ahora necesitamos que Facebook nos indique el código para el píxel o la cookie que debemos pegar en nuestra web, para que pueda recopilar los datos de estos usuarios… Hacemos click en la ruedecita de configuración en la parte de abajo a la izquierda de la ventana, y seleccionamos Ver código del píxel.

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Al hacer click, verás que te aparece un fragmento de código, como en la siguiente imagen. Lo copiamos y guardamos a buen recaudo y ahora sí, hacemos click en el botón Crear Público.

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Por el momento ya hemos terminado en Facebook, ahora nos vamos a nuestra web para pegar el código en el lugar correspondiente. ¡Vamos, que esto es fácil!

 

El píxel de seguimiento de Facebook

Como es lógico, el seguimiento de los públicos y el análisis de su comportamiento se tiene que realizar de alguna manera. Para ello, normalmente se instalan cookies de las páginas en nuestro ordenador, y en el caso concreto de Facebook, a esta cookie se la denomina Píxel de Seguimiento. Un píxel de Remarketing de Facebook realiza el seguimiento del comportamiento de los usuarios en tu sitio web y guarda esta información para utilizarla en la segmentación de los anuncios, durante el tiempo establecido al configurarla.

Para instalar el píxel de seguimiento en nuestra web, tenemos que insertar el código que Facebook nos ha proporcionado en el HEADER de la misma, dentro de las etiquetas <head> y </head>.

– Si utilizas WordPress, normalmente todos los temas tienen un apartado para introducir código extra en el header. Preferiblemente, pega el código en él. Si no sabes dónde está o tu tema no lo tiene, puedes instalar un plugin específico para ello, llamado Facebook Conversion Pixel, que añadirá una caja de texto en la pantalla de redacción de tus páginas / posts / productos para introducir el código.

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– Si utilizas Blogger, tendrás que tocar un poquito la plantilla HTML de tu blog. En Configuración, accede a Editar HTML y buscas la línea </head>. En la línea justo antes, pegas tu código del píxel, te debería quedar algo así (haz click para ampliar):

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– Si utilizas Prestashop, puedes añadir el código directamente en la página order-confirmation.tpl, justo antes de la etiqueta </head>. No es muy difícil, pero para no entretener a todo el mundo con demasiados tecnicismos, si es tu caso y necesitas ayuda pregúntame :) Te diré cómo hacerlo en apenas 2 minutos, es muy sencillo. Lo vemos en el Curso de tiendas online con Prestashop, y usuarias sin experiencia lo hacen, ¡así que tú más!

Si aún así no te atreves a tocar el código, te aconsejo que descarges un Add-On o Plugin, por ejemplo Módulo Pixel de Conversión para Facebook o Facebook Ads Order Conversion Tracking, que te permitirán añadirlo directamente en el backoffice en una caja de texto creada por cualquiera de ellos. Estos módulo en concreto son de pago, valen 29€. Si buscas un poquito también hay otros muchos módulos con la misma función y completamente gratuitos, pero por mi experiencia, te diré que mejor que adquieras uno de pago que por lo que valen, te aseguras que funcionen y sean compatibles con tu tema, y en caso que no, siempre tienes un servicio técnico al que pedir ayuda con la instalación y configuración ;)

 

Ahora que ya tenemos el píxel instalado en nuestra web, el siguiente paso es esperar unos 20-30 minutos a que Facebook empiece a importar los datos y a recopilar usuarios para añadir a nuestra lista.

 

Programar una campaña de Remarketing en Facebook

Resumiendo lo que hemos visto hasta ahora… el Remarketing funciona de la siguiente manera:

1. El usuario visita nuestra web
2. El píxel de Facebook (la cookie) registra la visita y su comportamiento en nuestra web
3. Cuando el usuario vuelve a Facebook, éste registra la cookie y la información almacenada en ella
4. Facebook procesa la información, agregando al usuario al público personalizado correspondiente según los criterios que le hayas marcado

Et voilà!

Desde ese momento, si tenemos campañas activas en Facebook que vayan dirigidas a ese público en concreto, Facebook comenzará a mostrárselas al usuario automáticamente. Esto es muy útil por ejemplo, para:

– Vender productos complementarios a clientes que ya nos han comprado
– Ofrecerles un descuento exclusivo para su siguiente compra
– Recordarles una oferta activa, un sorteo…
– Recordarles un carrito abandonado, para que completen el proceso de compra

¿Veis que cantidad de cosas? Así, se entiende cómo el Remarketing puede multiplicar nuestras visitas y conversiones, ¿verdad?

Ahora sí que sí, llega el momento clave, ¡vamos a crear una campaña utilizando las listas de Remarketing!

Para ello, primero vamos a volver al Administrador de Anuncios para asegurarnos que efectivamente, Facebook ha empezado a recibir datos del píxel y los está procesando. Si vemos que las listas empiezan a tener personas en ellas (esta por ejemplo, tiene 9400 personas), sabremos que está funcionando y lista para utilizar.

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Ahora, todo lo que tenemos que hacer es crear un anuncio como haríamos habitualmente. Solo que cuando lleguemos al apartado de Públicos, nos dejará escoger los públicos a los que queremos dirigir nuestros anuncios.

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No olvides las listas negativas

Tan importante como añadir listas a la hora de crear un anuncio, es excluir otras listas. Por ejemplo, si vas a lanzar una promoción para que la gente se suscriba, deberías excluir de ella a las personas que ya están inscritas. De otro modo, estarías lanzando tu mensaje a una persona que no le interesa y, por tanto, desperdiciando dinero que podrías utilizar para otra conversión positiva.

Analiza, analiza y analiza.

Cuando tengas el anuncio aprobado y activo, no olvides ir revisando cada 2 días como mínimo las interacciones con el mismo, así como también que tu lista de remarketing va creciendo poco a poco. No olvides ir midiendo los resultados y analizándolos para optimizar tus campañas, invertir más en las que mejor funcionen, retirar las que no funcionen…  Mide el ROI (Retorno de la inversión) y analiza el funcinamiento de los anuncios para sacar el máximo rendimiento al dinero que inviertes en ellos.

 

Y ahora… ¿te atreves a probar tú sola y crear tu primera campaña de remarketing?

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes preguntarme al final de este post o en mi página de Facebook. ¡Estoy aquí para ayudarte!

 

M.

 

21 Comments
  • ropa infantil chula
    Posted at 21:01h, 10 febrero Responder

    Hola Melania,

    Muchas gracias por el post, mira, te tomo la palabra.Me ayudas? por favor?. Me gustaría saber cómo se introduce el código de retargeting en prestashop en la página de gracias a mano, sin comrprar el módulo.
    Muchas gracias!

    • Melania
      Melania
      Posted at 21:29h, 10 febrero Responder

      Hola Noelia! Por supuesto te ayudo :) Para insertar el pixel de Facebook, descárgate cualquier gestor de archivos FTP (yo utilizo Filezilla, por ejemplo), y descarga tu archivo order-confirmation.tpl, que suele estar dentro de la carpeta themes/nombredeltemautilizado/. Una vez bajado (y previa copia de seguridad, por si acaso!!!) ábrelo en cualquier editor de texto y modifícalo añadiendo al principio el píxel de seguimiento de Facebook. Luego lo vuelves a subir al mismo sitio donde estaba y listo. Para probarlo, eso sí, no te va a quedar más remedio que hacer un pedido de pruebas… luego la puedes suprimir y así todo quedará como estaba. Espero haberte ayudado! Un abrazo!

  • Miriam Quesada
    Posted at 00:57h, 19 febrero Responder

    Hola, gracias por compartirnos esto, es muy interesante y ayuda a orientarnos. Una pregunta, al crear varios píxeles para diferentes cuentas y diferentes url, palabras clave, etc ¿el código es igual? Lo pregunto porque cree tres píxeles con información diferente y el código es exactamente el mismo y marca la misma actividad al “ver píxel”¿eso está bien?

    • Melania
      Melania
      Posted at 16:00h, 23 febrero Responder

      Hola Miriam,
      Gracias a ti por leer el post y comentar :)
      En respuesta a tu pregunta, dependerá cuál sea tu estrategia. Si por ejemplo creas un objetivo para seguir los pedidos realizados, debes insertar este píxel sólo en la página de Confirmación del Pedido, y en ese caso sólo te devolverá esos datos. Y lo mismo para cada objetivo. Si insertas el píxel en el /head/ sin tener en cuenta el objetivo o la página concreta dentro de tu site, como bien dices, te devolverá siempre los mismos datos y no tiene sentido que crees más de uno. Si quieres, déjame el enlace de tu web y te oriento un poco mejor :)
      Un abrazo y gracias de nuevo!
      M.

  • Sebastián Pendino
    Posted at 12:37h, 06 septiembre Responder

    ¡Qué trabajo que te has tomado al hacer este artículo! Excelente.
    Entré por casualidad buscando recomendar a un cliente algún artículo sobre “pixel de conversión” ya que no tengo nada en mi blog y me encuentro con esta genialidad.
    Sé lo que cuesta hacer este tipo de post. ¡Nuevamente felicitaciones!
    Un saludo,
    Sebastián

    • Melania
      Melania
      Posted at 19:26h, 07 septiembre Responder

      Gracias Sebastián, la verdad es que cuesta pero se ve más que recompensado por vuestros comentarios y agradecimientos. Si tienes cualquier otra pregunta o duda, estaré encantada de ayudarte :) Un abrazo y gracias por leerme!

  • Eva Muñiz
    Posted at 17:33h, 15 octubre Responder

    Hola Melania,

    Primero agradecerte el post, porque de lo que hay de pixel de conversión de Facebook, el tuyo es el único que me ha ayudado.

    Pero tengo un problema, el pixel que yo he creado es el nuevo de Facebook con los eventos añadidos, y no quiero colocarlo en el order.confirmation.tpl sino que quiero que aparezca en la home y no se en que archivo de prestashop tengo que ponerlo. He probado a ponerlo en header.tpl del theme pero lo único que hace es borrarme la web, es decir, me deja la home en blanco.

    ¿Podrías ayudarme?

    Gracias

    Un saludo

    • Melania
      Melania
      Posted at 19:53h, 19 octubre Responder

      Hola Eva!
      Gracias por tus palabras y por comentar este post, me alegra haberte ayudado!
      Para lo que me comentas, lo mejor es que lo coloques en el archivo header.tpl, si lo colocas justo antes de la etiqueta no debería darte ningún problema. Si aún así te da errores, prueba a ponerlo en el archivo footer.tpl (lo mismo, antes del ) o en el index.tpl. Si con todo no te funciona, escríbeme por privado y te ayudo, o bien hazte con este módulo que te ayudará a insertar el pixel de manera súper fácil. Ya me contarás si te funciona… Gracias, un abrazo!

  • Cómo hacer que los clientes ocasionales vuelvan a tu tienda
    Posted at 15:21h, 27 enero Responder

    […] Pon en marcha una estrategia de retargeting de Facebook en tu tienda online. Así, todos los clientes que alguna vez han realizado una compra en tu tienda online, seguirán en contacto con tu marca y sus novedades a través de ads o anuncios. Compartimos una guía para aprender cómo hacer acciones de retargeting en Facebook. Puedes leerla aquí. […]

  • Catalina
    Posted at 15:55h, 27 enero Responder

    Hola Melania! Gracias ralmente por toda esta información. Te pido si me sacas una duda, quiero saber… una vez que tengo la estadisitica de las personas que han ingresado a mi web por ejemplo, (estadisticas que me brindó mi pixel luego de un patrocinio en facebook) puedo saber exactamente quienes son esas personas? mails, edad, etc? o todo lo que puedo saber es el número de personas que ingresó a mi web?

    Muchas gracias!

    • Melania
      Melania
      Posted at 13:02h, 29 enero Responder

      Hola Catalina!
      Para sacar estadísticas concretas deberías utilizar un software específico como Google Analytics. De todas maneras, sus emails o su edad no es un dato que puedas averiguar a través de ninguna estadística, eso sería una pequeña violación de la privacidad de tus usuarios ;) Para eso, nada mejor que construir una relación de confianza con ellos y pedirles que se registren en tu web. Para conseguirlo, estaría bien que ofrezcas algo valioso para ellos a cambio de dejarte sus datos: una guía gratuita, un regalo, un descuento en tus productos o servicios, un recurso que les interese… Recuerda que un negocio online es como la vida real: saluda a tu cliente, ofrécele un café y charla con él. Eso te dará mejor resultado que ninguna analítica. ¡¡Mucha suerte!!

  • Iñaki
    Posted at 10:41h, 25 febrero Responder

    Hola Melania, muy interesante y trabajado este post, sin duda de gran ayuda para los que nos iniciamos en este tema tan interesante del Remarketing.

    Quería comentarte mi caso por si me puedes ayudar. He lanzado una campaña de anuncio en Fcbk promocionando un viaje que lleva directamente a la URL de mi website en el que se pide un registro de datos (nombre, email, teléfono). Para ello he creado un pixel de facabook y lo he introducido en esa URL para trackear los eventos “CompleteRegistration” y “PageView”.

    También he creado un público personalizado para esa URL específica y he añadido el código de pixel que me genera Facebook para ese público personalizado. Observo que este código es el mismo que el correspondiente al pixel anterior creado de trackeo del Pageview, por lo que no se si se ha de introducir o no a continuación (yo lo he hecho y ha quedado el código como duplicado).

    Bien a parte de esta primera cuestión mi duda principal es que a pesar de que veo como se van realizando conversiones, y que el pixel me dice que ha habido unas 6º conversiones de CompleteRegistration, yo no recibo ningún email con los datos de esas personas que efectivamente han rellenado el formulario. ¿Qué es lo que puede estar ocurriendo?

    Por otro lado tampoco veo que la lista del público personalizado, es decir, aquel que visita esta URL específica, se vaya completando para posteriormente hacer remarketing.

    Te dejo un enlace a la URL: http://luzdeorienteviajes.es/circuito-annapurna-completo/

    Cualquier comentario que puedas proporcionarme será de gran ayuda

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

    • Melania
      Melania
      Posted at 14:08h, 05 septiembre Responder

      Hola Iñaki!
      El pixel de Facebook es siempre el mismo para una web, lo que cambian son los eventos que se incluyen dentro de ese píxel, así que no te preocupes porque veas que es el mismo y no cambia.
      En cuanto a tus otras preguntas, tendría que verlo con detalle para poder ayudarte, seguramente sea algo mal configurado, si quieres envíame un mensaje por email o por el formulario de contacto e intento echarte una mano. Gracias por leerme y por comentar! :)

  • Maica
    Posted at 17:46h, 01 septiembre Responder

    Hola Melania,1
    Quiero instalar el pixel de Facebook en toda mi web de prestashop , he intentado instalarlo pero no lo consigo , así que he decidido gastarme algún dinerillo :( y comprar un módulo.
    ¿Sabes alguno que sea fiable , que lo instale en todas las páginas y no solo en la página de confirmación y sobretodo que instale el pixel de FB y no el de conversión (antiguo)?
    Un saludo y gracias

    • Melania
      Melania
      Posted at 14:06h, 05 septiembre Responder

      Hola Maica!! En realidad cualquier módulo que compres en Prestashop Addons será fiable, sólo asegúrate que sea compatible con tu versión de Prestashop y listo :) Además si por cualquier cosa no te funcionase o provocase incompatibilidad con otros módulos, ellos tienen un sistema de soporte para ayudarte o incluso podrías solicitar el reembolso del módulo que hayas comprado.
      Igualmente yo he utilizado éste y me ha funcionado muy bien, por si necesitas alguno en concreto. ¡Espero haberte ayudado, y gracias por leerme y comentar!

  • YADIRA COBAS GOMEZ
    Posted at 10:35h, 16 enero Responder

    Hola Melania!
    Muchas gracias por tu post. Vino a resolverme una gran duda. Pero ahora tengo otra. El caso es que he insertado sin problemas el pixel en una de mis páginas a través del pluggin de facebook que nos das, pero luego quiero insertarlo en galeria / la galería concreta y no me aparece el pluggin, al parecer no es una página o no funciona como tal y no sé donde ponerlo. No encontré el header…
    Cómo puedo hacer?
    Gracias
    http://www.yadiracfotografia.com

    • Melania
      Melania
      Posted at 12:25h, 16 enero Responder

      Hola Yadira! Gracias por tu comentario, me alegro poder ayudarte! ¿Estás trabajando con WordPress? En caso que sí, con el píxel que comentamos en el post, tienes la opción de añadirlo a cada página / post / galería / producto… sin problema.
      Quizás lo que ocurre es que no ves el campo porque esté oculto, para activarlo, haz clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde pone “Opciones de Pantalla”, y selecciona la casilla correspondiente a Facebook Pixel, así te aparecerá el campo y podrás poner en cada página el código que necesites.
      ¡Espero haberte ayudado! Un abrazo,

  • sergio
    Posted at 16:48h, 29 enero Responder

    Hola que tal?, muchas gracias por dar contenido de calidad al internet. Tengo una duda con respecto a esto del remarketing… por ejemplo si yo tengo un producto nuevo, y quiero mostrarlo a la gente obviamente no podré hacerlo los pasos a seguir son primero publicar el producto y luego generar una pequeña campaña (post promocionado) y luego esperar para darle remarketing? es así como se usa verdad?

    • Melania
      Melania
      Posted at 09:33h, 30 enero Responder

      Hola Sergio!! En efecto, el remarketing se basa sobre las acciones que ya ha realizado el usuario en tu web, por lo que primero debes generar esas acciones, es decir, conseguir que te visiten una primera vez. Puedes hacerlo mediante el envío de una newsletter, mediante un anuncio normal en Facebook, en Adwords, mediante una campaña de banners… Y una vez ya te hayan visitado y hayan navegado por tu web por primera vez, podrás realizar acciones de remarketing. ¡Espero haberte ayudado! Un saludo y muchas gracias por comentar en este post, ¡suerte con tu proyecto!

  • Anónimo
    Posted at 11:44h, 09 marzo Responder

    Hola, Melania:

    ¿Y cómo crearíamos una campaña de remarketing para que le mostrara el cliente en Facebook el mismo producto que estuvo visitando? ¡Muchas gracias!

    Saludos.

    Clara

    • Melania
      Melania
      Posted at 17:30h, 03 abril Responder

      Hola Clara!! Perdona pero no había visto tu comentario hasta ahora, lo siento. Para crear este tipo de campañas deberás crear un anuncio dinámico, dentro de una campaña con el objetivo “Conversiones en el sitio web”. Pero antes deberás configurar el pixel de Facebook con unos parámetros específicos para que registre la actividad de tu cliente dentro de la tienda, incluyendo categorías y productos. Una vez lo tengas configurado, ya verás que con el tutorial del creador de anuncios te es muy fácil crear este tipo de anuncios.

      La verdad es que cuando escribí este artículo la publicidad en Facebook no estaba tan desarrollada como lo está ahora, y una actualización de este post te vendría de maravilla, así que me lo anoto e intentaré en breve actualizarlo para darte todas las claves de una buena publicidad dinámica en Facebook :) Mientras, si necesitas más detalles no dudes en preguntarme por email o a través del formulario de la web, y te ayudaré encantada.
      Muchas gracias por tu visita y por comentar!!

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