05 Mar Dónde buscar fotografías de archivo gratis para tu blog

¿Alguna vez has entrado a un blog y te han dejado impresionada sus imágenes? A mi me pasa muchas veces, más de las que quisiera… En blogs de moda, donde me imagino a mi misma luciendo esos vestidos y zapatos espectaculares. En blogs de viajes, que me dan ganas de coger un par de camisetas e irme al aeropuerto a coger el primer avión que salga. O en blogs de cocina, que me hacen soltar el ratón y bajar al supermercado porque “necesito” preparar esa receta para cenar hoy.

Dónde buscar fotografías de archivo gratis

Y es que el poder de la imagen es infinito. Una imagen puede inspirarnos, transmitir sentimientos, generar sensaciones. Una imagen tiene el poder de captar tu atención y despertar algo en ti.

¿Quieres que tu blog también sea de los que hacen soñar a las lectoras? Pues hoy te traigo un post que te ayudará a conseguirlo.

Te voy a contar uno de mis secretos mejor guardados.

 

Dónde buscar fotografías de archivo GRATIS (y preciosas)

 

1) PicJumbo

Un banco de imágenes de altísima resolución (4000 pixels de ancho) creado por Viktor Hanáček, un diseñador web que cede gratuitamente su trabajo al mundo. Sin duda, una excelente herramienta donde vas a navegar durante horas…

2) Unsplash

Su filosofía es sencilla: 10 nuevas fotos cada 10 días. Puedes suscribirte para recibirlas por email, y también tienen una resolución increíble. A veces son de la misma temática y a veces completamente diferentes, pero lo que sí te puedo asegurar es que son imágenes cargadas de belleza y de gran impacto visual.

Imagen de Unsplash

 

3) Stockvault

Lo que más me gusta de Stockvault es que, además de imágenes de gran calidad, también tienes vectores gratuitos para descargar. Aunque utilizo otras páginas para descargar vectores (¡sí, te debo otro post para decirte cuáles!) no está de más echar un vistazo a la vez que buscas una imagen, a veces puedes encontrarte auténticos tesoros.

4) Morguefile

Otro fantástico banco de imágenes, donde la principal ventaja es la rapidez. Todas las imágenes te aparecen en miniaturas sin fin en la pantalla, así que puedes navegar y simplemente pasando el ratón por encima, aparece un botón para descargar. Si le sumas el hecho de que no necesitas registrarte, se convierte en un recurso muy fácil de utilizar.

5) New Old Stock

Un lugar de culto para las amantes del vintage. Este banco de imágenes recopila fotografías de archivos públicos, así que además le doy un punto extra por conservar la memoria histórica.

tumblr_nbyatrkdCP1sfie3io1_1280

 

6) Pixabay

Como su leitmotiv indica nada más entrar en la web, “Imágenes libres, de alta calidad, que puedes utilizar en cualquier lugar”. Lo mejor es que gracias a su potente buscador, podemos tener la foto que buscamos en apenas unos segundos, al más puro estilo de cualquier banco de imágenes de pago.

 

Ahora es cuestión de navegar y buscar esas imágenes que te ayuden a conectar con tus lectoras.

Recuerda siempre aprovechar las etiquetas ALT cuando utilices las fotografías en tu blog, para su posicionamiento en buscadores, porque si además de tener un blog bonito las imágenes te ayudan a captar visitas, ¡mejor todavía!

Y revisa siempre los derechos de las fotografías que utilices. Cuando te digo que las fotografías de estos bancos de imagen son gratis, quiero decir que puedes utilizarlas para tu blog o redes sociales sin ningún problema, pero si has de utilizarlas con fines comerciales (para imprimir una lámina que vas a vender, para estamparla en tu nueva colección de camisetas…) deberías contactar con el autor para hablar de una licencia ampliada.

No lo olvides: respeta el trabajo de los demás como te gustaría que respetasen el tuyo.

 

Y ahora sí… ¡a disfrutar!

 

M.

9 Comments
  • Sonia Martín
    Posted at 17:28h, 05 marzo Responder

    ¡Cómo me gusta!!! Aquí me tendrás muchas veces más. De momento, me llevo tu página a mis favoritos!!! Un beso muy grande!

    • Melania
      Melania
      Posted at 17:29h, 05 marzo Responder

      Oh Sonia, bienvenida!!!!! Y mil gracias! :)

  • Rut
    Posted at 15:53h, 27 marzo Responder

    Muchas gracias por compartirlo, Melania. Son sitios maravillosos con imágenes de verdad preciosas! Me guardo tu post porque me viene genial.

    Un beso!

    • Melania
      Melania
      Posted at 13:47h, 28 marzo Responder

      Me alegra que te sea útil, ¡gracias a ti Rut!

  • Alquiler de coches
    Posted at 10:42h, 10 agosto Responder

    Buenas, os recomiendo también la plataforma Picography o SplitShire, tienen muchas imágenes de calidad y gratis. Un saludo desde Gran Canaria

  • video viral
    Posted at 14:32h, 24 septiembre Responder

    Enorme!! ;)

  • Clr. Sandra Valenzuela
    Posted at 16:19h, 09 junio Responder

    Muy interesante, y súper útil para alguien que -como yo- recién *abre la puerta* a esta maravilla de los blogs como herramienta para mostrar lo que uno hace. GRACIAS!

  • Lidia
    Posted at 14:31h, 08 noviembre Responder

    Muy interesante el post llevo buscando fotos gratis mucho tiempo y por fin he encontrado sitios interesantes, ahora a trabajar… jeje

    http://www.miscampamentos.com/

Post A Comment